31/01/2020

El secretario de Estado de Empleo y Economía Social ha reunido hoy a la Mesa de Diálogo Social de Empleo y Relaciones Laborales Joaquín Pérez Rey señala el diálogo como base de una nueva etapa en las relaciones laborales

  • Icono de Facebook
  • El Ministerio acoge la primera reunión de la Mesa de Diálogo Social, a la que acuden representantes de CEOE, CEPYME, CCOO Y UGT

El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, ha asegurado hoy que “estamos ante una nueva fase en las relaciones laborales de este país y el diálogo es un elemento de democratización del mundo del trabajo”.

Joaquín Pérez Rey, que se ha pronunciado de esta manera al comienzo de la reunión de la mesa de Diálogo Social de Empleo y Relaciones Laborales, ha mostrado su satisfacción por la etapa que da comienzo en materia de diálogo social, “del que este Gobierno quiere hacer una seña de identidad”.

En la reunión han estado presentes, entre otros, la directora de Relaciones Laborales de la CEOE, Rosa Santos; el secretario general de CEPYME, Pedro Fernández; la secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mª Cruz Vicente y el secretario de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino.

“Nos ponemos a trabajar con el espíritu constructivo de alcanzar un acuerdo que nos permita devolver a la negociación colectiva su voz”, ha afirmado Pérez Rey, quien ha añadido que el objetivo de esta Mesa es que “nos permita incorporar en la norma laboral la garantía de los derechos y afrontar la derogación ordenada de la reforma laboral” y, todo ello, en el marco del diálogo “sincero y permanente” con los interlocutores sociales.

El secretario de Estado de Empleo y Economía Social ha adelantado que la negociación colectiva y la subcontratación serán algunos de los temas centrales de la Mesa de Diálogo Social. “Son dos elementos claves en las relaciones laborales españolas y a las que tenemos que dar una vuelta porque son responsables de algunas de las carencias del mercado de trabajo y de la devaluación de los salarios y de algunos de los elementos de la pobreza laboral que nos afectan”, ha recalcado Pérez Rey.

El responsable de la secretaría de Estado ha advertido que el calendario de la Mesa de Diálogo Social se fijará de común acuerdo con los representantes de empresarios y sindicatos, “pero este Ministerio tiene el firme propósito de avanzar rápidamente”.

Versión 4.0.2 - © Ministerio de Trabajo y Economía Social