28/01/2020

Hana Jalloul Muro, nombrada secretaria de Estado de Migraciones

  • Icono de Facebook
  • El Consejo de Ministros también ha dado luz verde al nombramiento de José María Casado como secretario general de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el nombramiento de Hana Jalloul Muro como secretaria de Estado de Migraciones. También ha dado luz verde al nombramiento de José María Casado como secretario general de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social, una Secretaría General de nueva creación que responde al objetivo de impulsar, diseñar y evaluar políticas que tienen por finalidad ayudar a la incorporación y a la participación en la sociedad, en igualdad de oportunidades, de los colectivos más desfavorecidos.

Hana Jalloul Muro (Zaragoza, 1978) es doctora por la Universidad Complutense de Madrid por el departamento de Relaciones Internacionales y Derecho Internacional Público. Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración. Actualmente es profesora asociada de la Universidad Carlos III y profesora en la asignatura de Internacional Terrorism en el Master de “Geopolítica y Estudios Estratégicos”, de la misma universidad, y diputada en la Asamblea de Madrid.

Anteriormente, ha sido Junior Expert en dos proyectos de la Comisión Europea en el Líbano, asistente político en la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE) para las elecciones parlamentarias libanesas 2009 y asesora en la Delegación del Gobierno en Madrid.

Por su parte, José María Casado García es doctor por la “London School of Economics” y Master en Economía por el “University College London”. Diploma de Estudios Avanzados en Fundamentos del Análisis Económico por la Universidad de Zaragoza y Licenciado en Economía por la Universidad de Extremadura.

Economista Titulado del Banco de España desde 2009 en el que ha desempeñado diversas funciones en la División de Análisis Microeconómico y de Política Monetaria. En la actualidad era Coordinador Adjunto del Programa de Revisión de Gastos (Spending Review) y jefe del proyecto de Beneficios Fiscales de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF). Sus áreas de interés académico, en las que dispone de diversas publicaciones en revistas internacionales, son la evaluación de las políticas públicas, la desigualdad, la microsimulación fiscal, el comportamiento del consumidor y la situación financiera de las familias.

Versión 4.0.2 - © Ministerio de Trabajo y Economía Social