21/04/2020

Durante una reunión celebrada por videoconferencia El Ministerio de Trabajo y Economía Social y CEPES acuerdan la creación de una Mesa de la Economía Social para la Recuperación Económica

  • Icono de Facebook
  • La ministra de Trabajo y Economía social ha agradecido el “extraordinario esfuerzo” de la Confederación Empresarial española de la Economía Social (CEPES)
  • La Economía Social tiene en su ADN los valores fundamentales para superar la crisis y para no dejar a nadie atrás

  • Para la titular de Trabajo “es el momento de la economía social”

La Ministra de Trabajo y Economía Social Yolanda Díaz, acompañada de la directora general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Maravillas Espín, se ha reunido por vía telemática con la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), representada por su presidente, Juan Antonio Pedreño.

 

Yolanda Díaz ha agradecido el “extraordinario esfuerzo” realizado y el compromiso de CEPES como entidad representativa de la economía social. La crisis sanitaria que estamos viviendo ha puesto a prueba todo el tejido social, laboral y económico y el tercer sector ha reaccionado, una vez más, de acuerdo con los valores que lo definen: la solidaridad, el compromiso con el entorno, la responsabilidad, el diálogo y el profundo respeto a los valores democráticos y lo ha demostrado en terrenos que se demuestran como esenciales: la asistencia sanitaria, los servicios sociales, la producción y distribución de alimentos y el apoyo financiero entre otros.

“De esta crisis hemos obtenido lecciones de importancia. No podemos dejar a nadie atrás, no pueden ser los de siempre quienes se vean más afectados por sus consecuencias la pueden pagar los de siempre y son las personas las que deben estar en el centro de la economía. Estos valores los encontramos en el ADN de la economía social”, ha destacado la ministra de Trabajo y Economía Social.

Para Yolanda Díaz y el departamento que dirige “es el momento de la economía social” y agradece a CEPES su colaboración para avanzar hacia el escenario de la recuperación. Con esta determinación, nace el acuerdo para poner en marcha una Mesa de la Economía Social para la Recuperación Económica en la que se puedan avanzar con las aportaciones de todos para articular las medidas necesarias para apostar por una salida en la que la economía social ocupe un espacio relevante.

La ministra de Trabajo también ha asumido el compromiso para liderar las actuaciones del Gobierno para promover la economía social en el marco de la Unión, apoyar al sector de cara a la recuperación y visibilizar el papel de esta forma alternativa de economía en consonancia con los objetivos del Green New Deal europeo.

 

Versión 4.0.2 - © Ministerio de Trabajo y Economía Social