14/09/2021

En sustitución de Héctor Illueca El Consejo de Ministros aprueba el nombramiento de Carmen Collado como directora general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

  • Icono de Facebook
  • La nueva responsable del Organismo Estatal de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social es la actual responsable de la Oficina Nacional de la Lucha contra el Fraude de este organismo
  • Collado pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, desde 2009.

El Consejo de Ministros ha acordado el nombramiento de Carmen Collado Rosique como directora general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social a propuesta del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

La nueva responsable sustituye a Héctor Illueca que en la actualidad es vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana y conseller de Vivienda y Arquitectura bioclimática.

Trayectoria profesional

Carmen Collado Rosique (Valencia, 1959) es Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia. Pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, desde 2009.

Desde febrero de 2020, desempeña el puesto de directora de la Oficina Nacional de Lucha Contra el Fraude en el Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Anteriormente, había desempeñado sus funciones inspectoras en la Inspección Provincial de Valencia.

En 1987 ingresó en el Cuerpo de Subinspectores de Empleo y Seguridad Social, tras desempeñar previamente funciones en las Inspecciones Provinciales de Córdoba y de Valencia.

Versión 4.1 - © Ministerio de Trabajo y Economía Social