08/02/2021

Díaz mantiene un encuentro con su homóloga francesa para fomentar el trabajo conjunto en relación con el Pilar Europeo de Derechos Sociales

  • Icono de Facebook

La propuesta realizada por el ministerio francés de potenciar el trabajo conjunto que realizamos ambas delegaciones, fortaleciendo la colaboración en el ámbito laboral y compartir algunas de las medidas impulsadas en España y Francia, ha sido muy fructífera.

 

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha mantenido un encuentro con la ministra de Trabajo, Empleo e Inserción de Francia, Élisabeth Borne, para fortalecer la colaboración y fomentar la colaboración en materia social, en lo relativo al Pilar Europeo de Derechos Sociales.

Díaz ha valorado muy positivamente la reunión, que ha servido para reforzar el diálogo bilateral ante desafíos comunes, e impulsar el trabajo conjunto para potenciar la dimensión social europea cuyo marco viene fijado por el Pilar Europeo de Derechos Sociales.

Entre otras cuestiones, se ha abordado la necesidad de impulsar salarios mínimos justos, políticas efectivas de formación y la mejora de la protección de los trabajadores y trabajadoras de las plataformas, algunos de los objetivos integrados en las líneas maestras de la próxima presidencia italiana del G20.

Ambas ministras han coincidido en que cuestiones sociales, incluida la protección de los trabajadores y trabajadoras, deben estar en el corazón de la reconstrucción tras la pandemia.

En el encuentro también se ha profundizado en el refuerzo de las relaciones bilaterales especialmente en materia de trabajadores transfronterizos.

Versión 4.1 - © Ministerio de Trabajo y Economía Social