17/09/2021

Tras un encuentro con Alberto Núñez Feijóo Yolanda Díaz destaca en Santiago de Compostela su compromiso con Galicia "en todas las decisiones que toma"

  • Icono de Facebook
  • La vicepresidenta segunda del Gobierno ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Xunta de Galicia
  • Durante el encuentro han abordado materias de interés para el futuro de Galicia
  • Díaz ha destacado el papel de los ERTE que han protegido a más de 200.000 personas trabajadoras en Galicia durante la pandemia y ha avanzado por su continuidad
  • También se ha mostrado satisfecha con la subida del SMI pactada con las organizaciones sindicales que permitirá “mejorar la vida de en torno a 80.000 personas trabajadoras en Galicia” y a cerca de 1,5 millones en todo el Estado

El responsable del Gobierno gallego ha manifestado su agradecimiento por el encuentro en el que se han abordado diferentes temas de interés para Galicia, particularmente en materia laboral. Díaz y Feijóo han mostrado su interés por trabajar para que Galicia salga fortalecida en la recuperación de la crisis tras la pandemia.

Compromiso con Galicia

“Sé bien a quién represento y en todas las competencias y funciones siempre está Galicia” ha recordado Yolanda Díaz que también ha subrayado su vocación de ser una “aliada” en defensa del tejido productivo y de las personas trabajadoras de Galicia ya que, tal y como aseguró la vicepresidenta segunda: “Sin industria no vamos a tener futuro ni trabajos de calidad”.

Díaz también ha destacado el papel de los ERTE en esta comunidad durante la pandemia que protegieron a más de 200.000 personas que percibieron nóminas por un importe que supera los 638 millones de euros. La responsable de Trabajo también ha abogado por la continuidad de este mecanismo que ha permitido que Galicia haya recuperado el empleo previo a la crisis de la pandemia.

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con las organizaciones sindicales para subir el Salario Mínimo Interprofesional que ha definido como “la mejor herramienta para combatir la pobreza laboral”. Este acuerdo permitirá “mejorar la vida de en torno a 80.000 personas trabajadoras en Galicia” y a cerca de millón y medio en todo el Estado.

“Estamos demostrando como país que se pueden cambiar las políticas y mejorar la vida de las personas trabajadoras”, ha sentenciado Díaz.

Versión 4.1 - © Ministerio de Trabajo y Economía Social