27/09/2021

Al comienzo de la jornada de la vicepresidenta en Santander Yolanda Díaz traslada a Miguel Ángel Revilla su voluntad de impulsar el diálogo institucional y sumar a Cantabria al reto de transformar el país

  • Icono de Facebook
  • Durante el primer encuentro institucional entre ambos mandatarios, la vicepresidenta segunda se ha mostrado partidaria de continuar trabajando en común
  • La Titular de Trabajo ha recordado que los ERTE han protegido a 37.397 personas trabajadoras en Cantabria de las que más del 94% ya se han reincorporado a su actividad

Es el primer encuentro institucional de ambos mandatarios y la vicepresidenta segunda ha mostrado su disposición para mantener futuras reuniones a fin de profundizar en la colaboración entre ambas instituciones en beneficio de los y las ciudadanas de Cantabria y para “tejer un nuevo país basado en el equilibrio”, como ha explicado Díaz.

El presidente de Cantabria ha agradecido el interés por acercarse y atender las necesidades de los diferentes territorios.

El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, se ha reunido también con la consejera de Empleo y Políticas Sociales de Cantabria, Ana Belén Álvarez.

Díaz ha destacado este marco de trabajo conjunto entre las diferentes administraciones para que “Cantabria se sienta segura en este momento aún de incertidumbre. En Cantabria llegamos a tener más de 37.000 personas protegidas bajo el sistema ERTE, de las que actualmente quedan 1.994, con más del 94% de reincorporación”.

La vicepresidenta segunda ha asegurado, además, en esta línea: “Quiero transmitirle tranquilidad a las personas trabajadoras que se encuentra en ERTE tanto en Cantabria como en el resto del Estado, así como a sus empresas”.

Diálogo para crear oportunidades

Yolanda Díaz ha reforzado su apuesta por el diálogo, también entre las instituciones. “La ciudadanía nos está pidiendo que dialoguemos y ofrezcamos soluciones en favor del bien común. No solo en el diálogo social con los sindicatos y los empresarios, sino también entre representantes públicos que pensamos de manera diferente. Estoy segura de que en multitud de cuestiones el presidente Revilla y yo no pensamos de la misma manera, pero también estoy convencida de que podemos llegar a acuerdos y soluciones positivas en pro del bien común”, ha concluido la vicepresidenta segunda del Gobierno.

En la búsqueda del equilibrio y la ponderación, “el gran reto que tiene España como país es que seamos capaces de emprender grandes cambios productivos, abordando la transformación ecológica y productiva, con los trabajadores dentro. Si no, nos equivocaríamos” ha destacado Yolanda Díaz.

Versión 4.1 - © Ministerio de Trabajo y Economía Social