Gabinete de Comunicación

Menú
12/12/2023

En el Consejo de Ministros celebrado hoy El Gobierno aprueba nuevos nombramientos del Ministerio de Trabajo y Economía Social

  • Icono de Facebook
  • Ricardo Morón, actual director general de Trabajo será el nuevo director de Coordinación Jurídica de la Vicepresidencia Segunda del Gobierno
  • Nieves González García ejercerá como directora general de Trabajo
  • Aicha Belassir Khayati es nombrada directora general de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas de la nueva Secretaría de Estado de Economía Social

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Trabajo y Economía Social, los nombramientos de las nuevas personas titulares de la coordinación jurídica, la Dirección General de Trabajo y de la Dirección General de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, dependiente de la nueva Secretaría de Estado de Economía Social.   

Ricardo Morón Prieto

Ricardo Morón Prieto (Madrid, 1965) es el nuevo director de Coordinación jurídica de la Vicepresidencia segunda del Gobierno. Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (2004), de la que es profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social desde 1992, impartiendo docencia tanto de grado como de postgrado en la titulación de Derecho y en las dobles titulaciones de Derecho-ADE y Derecho-Ciencia Política.

Desde el 13 de junio de 2023, ocupa el cargo de Director General de Trabajo, habiendo desempeñado hasta esa fecha el puesto de vocal asesor en el Gabinete de la Vicepresidenta Segunda del Gobierno.

Morón también ha sido experto-mediador en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) desde marzo de 1998.

En cuanto a su actividad investigadora, ha participado en catorce proyectos de investigación competitivos relativos a las relaciones laborales y, en particular, a la negociación colectiva española.

María Nieves González García

María Nieves González García (Zamora,1969) es la nueva directora general de Trabajo. Se licenció en Derecho por la Universidad de Salamanca en el año 1.992.

En el año 1995 se incorporó al cuerpo de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad como jefa de equipo y coordinadora en la Unidad Especializada de Seguridad y Salud de la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid y jefa de las Unidades Especializadas de Seguridad y Salud de Toledo y Madrid, respectivamente.

Ha participado activamente como ponente y formadora en la Administración Pública, tanto en la central como en la autonómica, colaborando de forma estable con la Escuela de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, tanto en la formación de acceso como en la continua, desde el año 2011.

Aicha Belassir Khayati

Aicha Belassir Khayati (Túnez, 1980) es la nueva directora general de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas de la recién creada Secretaría de Estado de Economía Social. Belassir es licenciada en Lenguas y Culturas Extranjeras por la Universidad de Estudios de Turín (Italia).

Durante su trayectoria profesional, ha desempeñado puestos como la Secretaría Ejecutiva de la Red Intercontinental de Economía Social y Solidaria, la Dirección Técnica de la Federación de Asociaciones Territoriales de Empresas de Inserción y ha sido coordinadora de Empresas de Inserción en la Asociación Semilla.

También ha ejercido como consejera del Consejo de Desarrollo Sostenible, como representante en la Red de Inclusión Social y como vicepresidenta de la Red Europea de Empresas de Integración Social.

Además, forma parte del Grupo de Trabajo de Mujeres Líderes de la Economía Social y de las Top 100 MujerES LíderES de la Empresa Social e Innovación 2023.

 

 

Versión 4.6 - © Ministerio de Trabajo y Economía Social